Comprar y vender finca en Antioquia

Comprar y vender finca en Antioquia

Comprar y vender finca raíz en Antioquia es una excelente inversión

Las posibilidades socio-económicas que brinda la decisión de comprar finca en Antioquia están en constante crecimiento y mejora. Su capital Medellín es la segunda ciudad en Colombia con mejor proyección económica en este campo. Sus majestuosos paisajes te harán sentir en un sitio paradisíaco. Sus bellas montañas y la diversidad en sus zonas le permite ser una región con un atractivo turístico constante y creciente.

La oportunidad de comprar remates de fincas en Antioquia y mejorar la condición de los inmuebles para una posterior negociación es uno de los negocios más rentables, así como la adecuación de estos para atender la oferta turística.

El Autorregulador Nacional de Avaluadores reveló que el valor de la vivienda en Colombia para 2018 registró un aumento promedio del 4,65%. La ciudad de Medellín registró una valorización en el precio de las viviendas en promedio de un 5,9%. Siendo el segundo mejor promedio en el país después de Valledupar que alcanzó cifras del 6,49%.

Comprar finca en Antioquia como alternativa productiva

La región antioqueña se ha caracterizado por la pujanza de su gente y por irradiar una próspera economía. Muchos de los municipios aledaños a la capital antioqueña cuentan con atractivas exenciones de impuestos para productores.

Esta condición ha impulsado aún más la adquisición de fincas y lotes para la producción en diversos sectores. A nivel nacional la mayor venta de inmuebles se da en Cundinamarca acaparando el 54% del mercado nacional. Por su parte la región antioqueña compite con un 13% de la porción en Colombia siendo la segunda región con más ventas de propiedad.

En comparación con Cundinamarca comprar finca en Antioquia ofrece alternativas más económicas. Se observa un gran crecimiento de la compra de fincas pequeñas de producción en Antioquia, las casa fincas ubicadas en la cabecera urbana de la ciudad de Medellín o en áreas urbanas y la compra de fincas VIP.

 

Finca en Santa fé de Antioquia
Hermosa mansión de recreo en Santa Fé de Antioquia con piscina gigante, kiosko y abundante vegetación.

 

Es imposible terminar este artículo sin hablar de las hermosas fincas ganaderas y cafeteras en Antioquia disponibles para la venta. Esta región posee gran variedad de tipos de fincas que van desde hermosas mansiones de recreo, fincas con piscinas de todos los tamaños, pequeñas fincas para el descanso hasta grandes haciendas productoras de café y enormes extensiones de tierra adecuadas para prominentes industrias ganaderas.

Comprar finca en Antioquia es atractivo para extranjeros

La fotografía principal de este artículo muestra una de las regiones más llamativas a nivel turístico en Colombia, Guatapé y su paradisíaco paisaje son una muestra del potencial de la región, es el municipio antioqueño más visitado por foráneos y oriundos según el SITUR (Sistema de Indicadores Turísticos Medellín – Antioquia).

 

Cifras del SITUR
Datos turísticos en Antioquia del 2018

 

Colombia es un país que cuenta con innumerables riquezas naturales. Una de las mejores formas de disfrutar de dicha condición es adquiriendo finca raíz. Disfrutar de la naturaleza en un ambiente propio con las personas que amas es un privilegio que pocos disfrutan. Tú y los tuyos merecen disfrutar de las bondades que nos ofrece este hermoso departamento y el país en general. ¡Determínate a comprar Finca raíz en Antioquia es seguro harás un buen negocio!

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Inicia un chat
¿Cansado de buscar? Comunícate con uno de nuestros agentes inmobiliarios, te asesoraremos en la compra y venta de fincas, lotes y apartamentos.