Valorización de Guarne

la valorización de guarne

Valorización de Guarne

Guarne es el municipio que más se valorizó en el oriente en el 2018

La valorización en Guarne es la mayor valorización de todos los municipio en el oriente antioqueño. Así lo reveló la Lonja de Propiedad Raíz destacando la gestión territorial de la alcaldía y demás entes del municipio. Todos los actores que han organizado el municipio en temas de territorio son gestores de este resultado.

El uso industrial del suelo de Guarne ayuda en gran manera a la valorización. En el 2018 la región antioqueña en general registró una valorización del 12% anual en promedio. El municipio de Guarne registró una valorización de 16% en el 2018.

Es un municipio donde se celebra cada año las fiestas de la cabuya las cuales son famosas por sus deliciosos dulces y la cantidad de extranjeros y nacionales que las frecuentan.

Características que aportan a la valorización de Guarne

Además de lo mencionado a cerca del uso del suelo que viene dándose en este municipio de Antioquia y las exenciones de impuestos para las industrias. Podemos decir que hay otros importantes factores que influyen en este gran repunte de valorización en relación con los otros municipios de Antioquia.

Autopista Medellín – Bogotá

 

Contar con uno de los corredores viales más importantes del país es un factor que ha llevado a una gran demanda del sector. Razón por la cual los precios se han incrementado debido a que la oferta se escasea fácilmente.

Cercanía a Medellín

Estar a tan solo 30 minutos de la segunda capital más importante del país en términos económicos y comerciales es una gran ventaja. Lo cual hace que el sector sea apetecido por empresarios industriales e inversionistas.

Cercanía al aeropuerto José María Córdoba

Para cualquier negocio o empresa que posee capacidad internacional y quiera exportar sus productos, estar cerca a un aeropuerto internacional es fundamental. Razón por la cual el municipio de Guarne se dota de privilegios y beneficios empresariales.

Proyectos de vivienda exitosos

Además de la disposición de suelos para uso industrial la zona también presento proyectos de vivienda con excelentes resultados. Este factor refuerza aún más el sentido de valorización de la zona.

 

También cabe resaltar la apuesta que hace la administración local del municipio. La cual vislumbro el aumento de la demanda en la zona aledaña a la autopista. Generó acciones que atraen la inversión dando confianza al empresario. El escenario que arrojan estos resultados es prometedor, no solo a nivel regional sino también nacional. La proyección que tiene la zona la consolida como una zona de progreso por excelencia para cualquier industria.

Podemos concluir que el municipio de Guarne se consolida como una perfecta oportunidad para las empresas. Todas aquellas que quieran proveer de bienes y servicios el mercado nacional e internacional.

 

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Inicia un chat
¿Cansado de buscar? Comunícate con uno de nuestros agentes inmobiliarios, te asesoraremos en la compra y venta de fincas, lotes y apartamentos.